TIANGUIS TURÍSTICO BUSCARÁ INCLUSIÓN DE DIVERSOS GRUPOS

Foto: Twitter/@AztecaNoticias

Se buscará ser incluyente, al contar no sólo con vías de acceso para personas con discapacidad, sino también podrán formar parte de la organización del evento.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.

En septiembre de este año, el Tianguis Turístico (TT) digital tendrá su primera edición, que será el preámbulo de la edición presencial a celebrarse en marzo de 2021. El evento, organizado por el gobierno de Yucatán, contará con otras características que buscarán la inclusión de diversos grupos.

Se buscará ser incluyente, al contar no sólo con vías de acceso para personas con discapacidad, sino también podrán formar parte de la organización del evento. Miguel Torruco, secretario de Turismo, destacó en conferencia de prensa virtual que ya tienen a edecanes con síndrome de Down que participarán en el Tianguis de Yucatán el próximo año.

El TT que se llevará a cabo en Yucatán, al decir que es incluyente es que van a tener las personas que tienen alguna discapacidad la posibilidad de estar con nosotros, habrá vías de acceso, sobre todo personal, tenemos ya edecanes bellísimas con síndrome de Down, otra persona invidente, otra persona con alguna otra discapacidad que anteriormente no formaban parte del elenco de la organización de un evento”, expuso.

Dentro del evento digital, en el que se ofrecerán charlas magistrales, también habrá un pabellón para abordar el turismo incluyente.

Que la persona participante del tianguis pueda tener este tipo de experiencias y percibir la ayuda que se les debe de dar en todas las ciudades y todos los desarrollos turísticos, la participación incluyente en términos generales es la facilidad a personas que anteriormente no podían tener acceso por dificultar en silla de ruedas el acceso a determinado lugar, un Tianguis incluyente es más humano porque permite la participación de todos sin excepción”, sostuvo.

El TT de Mérida, que se celebrará en marzo de 2021, será precedido de la primera edición del Tianguis turístico digital, y por ahora se registra que contará con la participación de más de mil compradores, la invitación a 850 empresas confirmadas tanto para la edición digital como la presencial, y 15 reuniones magistrales con diferentes ponentes. También se ofrecerá espacios gratuitos para representaciones de las 32 entidades del país.

La edición virtual del Tianguis Turístico surgió en marzo tras el anuncio de la posposición de la edición presencial, a celebrarse en marzo pasado en Mérida, luego de la declaratoria de pandemia de covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Con información de: Forbes México