SE DESLINDA INBAL DE ACTOS DE AGRESIÓN EN EL PARQUE HUNDIDO

Foto: @LaRazon_mx

En redes sociales se identificó al artista Rolando Flores Tovar, como el agresor de una mujer en el Parque Hundido, de la CDMX.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020. – Luego de que se identificara que el hombre que golpeó hace unos días a una mujer en el Parque Hundido, es el artista Rolando Flores Tovar, originario de Monterrey, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se deslindó del suceso.

El INBAL deslinda totalmente a la actividad cultural realizada por el Museo de Arte de Ciudad Juárez del suceso de violencia denunciado. Habría sido imposible que, en mayo de 2020, en que se hizo la invitación, se pudiera predecir que algo así ocurriría el día del debate, el cual se efectuó de manera virtual, como se testifica en el documento audiovisual que da cuenta totalmente del evento académico”.

A través de un comunicado, el Instituto señaló que el pasado 20 de mayo de este año, el Museo d Arte de Ciudad Juárez, perteneciente al INBAL, invitó a la maestra Gracia Chávez, docente del Departamento de Artes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y a Rolando Flores Tovar, artista originario de Monterrey y miembro del colectivo artístico Tercerunquinto, a participar en la charla “Las implicaciones del arte en el norte del país”.

Sin embargo, informó que este 15 de julio, los medios de comunicación y a través redes sociales, se difundió la imagen del artista Rolando Tovar, vinculándolo con el suceso de agresión contra una mujer, que ocurrió el pasado 10 de julio, en el parque Hundido, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Acto que fue denunciado antes las autoridades, pues aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya realiza una investigación sobre los hechos, “por lo que confiamos en que, como autoridades competentes, podrán esclarecer”.

Celebramos que en el país se fortalezca la cultura de la denuncia y que las investigaciones logren eliminar toda impunidad”, expresó al condenar dicho acto de agresión.

Asimismo, el INBAL ratificó su postura de cero tolerancias a la violencia de género, pues aseguró que está en pro de la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos, tanto el mundo artístico como en la vida cotidiana, además de pronunciarse a favor de diversidad sexual y por los derechos de las personas con discapacidad.

Con información de: inba.gob.mx