POSPONEN EL LANZAMIENTO DEL TELESCOPIO MÁS COMPLEJO DEL MUNDO HASTA 2021

Foto:@Tangible

La pandemia y problemas de desarrollo intervinieron con el telescopio, dijo James Webb, proyecto considerado “la mayor prioridad científica” de la NASA.

Ciudad de México, 16 de junio de 2020.- Durante este día, la NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration) anunció que el lanzamiento del gran telescopio espacial James Webb, con un costo de 10 mil millones de dólares, con un cohete Ariane 5, será pospuesto hasta el día 31 de octubre del 2021, en lugar de marzo, debido a la pandemia.

Telescopio ideado en la década de 1990, y el cual se tenía pensado lanzar inicialmente en la década de año 2000, no se llevó a cabo debido a innumerables problemas que se presentaron desde el fabricante Northrop Grumman, lo que provoco múltiples aplazamientos y generando a su vez una duplicación en su costo.

Webb es el observatorio espacial más complejo del mundo y nuestra mayor prioridad científica. Hemos trabajado duro para seguir avanzando durante la pandemia”, dijo el director científico de la NASA, Thomas Zurbuchen.

Foto:@chismetime

Resulta importante señalar que de acuerdo con algunos informes dan a conocer que en junio de 2018, numerosos funcionarios de la NASA manifestaron que “vale la pena esperar a Webb”.

Funcionarios de la Nasa dijeron que el telescopio, una vez desplegando su escudo solar, será tan grande como “una cancha de tenis”, y su espejo principal medirá 6,5 metros de diámetro, una dimensión inmensa para “detectar el tenue resplandor de estrellas y galaxias distantes”, y tres veces más sensible que el Hubble, lanzado en el año de 1990.

Para finalizar el lanzamiento se tiene contemplado desde Kourou, en la Guayana Francesa, el telescopio Webb se colocará en órbita alrededor del Sol a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Su costo total fue estimado por la NASA en 2018 en 9 mil 660 millones de dólares, contra 4.500 millones iniciales en 2007.

Con información de: EL Universal