POR PANDEMIA, CINEMEX Y CINÉPOLIS CERRARÁ ALGUNOS COMPLEJOS DEFINITIVAMENTE

Foto:@ContactoHoy

El cierre de los complejos de cine será permanente para algunos.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.- La industria del cine ha sido de las más afectadas por la pandemia del Covid-19. Los grandes complejos del país, Cinépolis y Cinemex, anuncian el cierre definitivo de algunos complejos tras la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Anteriormente, Cinemex recibía aproximadamente 35 millones de entradas, es decir, 750 millones de pesos. En cuanto a Cinépolis, la también empresa mexicana, sus pérdidas suman 83.5 millones, el equivalente a cuatro mil 175 millones de pesos.

En entrevista para El Universal, el director de programación y comercial de Cinemex, Francisco Eguren, confirmó las cifras que representan las pérdidas para la empresa tras el cierre de los complejos. Además, aseguró que, si no se contaba con la reapertura para el 15 de julio, tomarán la decisión de cerrar sucursales y despedir personal.

Hasta el momento, se habla de cinco complejos de Cinemex y nueve de Cinépolis del país que deberán tomar la medida de ser cerrados permanentemente en entidades como Estado de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Saltillo, Nuevo León y Tamaulipas e incluida la CDMX.

Según El Sol de la Laguna, la Cámara Nacional de la Industrias Cinematográfica (Canacine) los cierres de algunos complejos serán de manera permanente, debido a las grandes pérdidas generadas como las afectaciones que repercuten también en el personal. Cada complejo cuenta con aproximadamente 80 empleados y se estima mil 120 despidos en total.

Cabe destacar que, según la Canacine, el año pasado México alcanzó la novena posición con mayor taquilla con 996 millones de dólares. Además, el país se posicionó en el cuarto mercado con mayor número de ventas en boletos, ya que genera anualmente un total de 352 millones de tickets.

Del otro lado de la moneda, las plataformas digitales han registrado desde marzo un crecimiento de hasta seis veces, debido al confinamiento de la pandemia. Por otra parte, muchas de las obras teatrales se han mudado a también modalidades digitales como Zoom.

Foto:@elmostrador

La plataforma Cinépolis Klic ha crecido en cuanto a suscripción cinco veces en comparación con los registros anteriores al confinamiento.

Las plataformas más famosas como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GO, FOX Premiun, entre otras, registran un crecimiento del 326% desde el pasado marzo. Según JustWatch.

Con Información de: CinePremiere, Merca2.0, El Universal