NACEN DOS LÉMURES ROJOS EN ZOOLÓGICO DE SINGAPUR

Foto:@parquefaunia

Estos peculiares animales, son una especie en peligro de extinción.

Singapur, 16 de julio de 2020.- Con gran alegría recibieron el nacimiento de dos bebés lémures rufo rojos de la especie Varecia rubra en el zoológico de Singapur, dieron a conocer funcionarios de la Reserva de Fauna y Flora de Singapur, un hecho raro que supone un gran impulso para estos primates que se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción.

Recordemos que el último nacimiento de esta especie de primates rojizo, endémico de Madagascar, en el zoológico se remonta a más de una década, señaló la reserva.

Foto:@parquefaunia

La dependencia comentó que, con la llegada de estos dos gemelos, que aún no han recibido nombres es “muy especial”, dado que este tipo de primates solo se reproduce una vez al año.

De acuerdo con los registros que se tienen, el último primate de esta especie nació en el zoológico de Singapur fue “Bosco”, el padre de los gemelos hace ya 11 años.

La madre, “Minnie” de ocho años, llego al zoológico desde un parque en japón en el año de 2016.

Foto:@parquefaunia

Las autoridades de Fauna, agregaron que el nacimiento de los primates se dio principios de año, sin embargo, el que apenas se este dando a conocer la noticia se debió a que, estábamos esperando que se lograran, y ahora ya se han convertido en una atracción para el zoológico que durante algunos meses se mantuvo cerrado debido a la pandemia del coronavirus.

Los lémures rojizos están clasificados como especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) debido a la tala de su hábitat y a la caza ilegal de esta especie.

Concluyó, puntualizando la UICN, que de las 107 especies de lémures que sobreviven en Madagascar, 103 están amenazadas y 33 de ellas se encuentran en peligro crítico, última categoría antes de la extinción.

Con información de: Excélsior