LANZAN DISPOSITIVO PARA TENER MEJORES REUNIONES VIRTUALES

Foto:@JeanTalkSports

Está especialmente diseñado para videollamadas, brinda video en alta resolución y tiene ocho micrófonos.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.- La presencia del coronavirus cambió las actividades de millones de personas en el mundo, uno de ellos fue la transformación en las empresas, quienes encontraron en el home office la mejor opción para realizar sus actividades. Ahora, a pesar de que en algunas zonas ya se puede regresar a la oficina, muchas han optado por mantener el trabajo desde casa, y están creando dispositivos especiales.

En un estudio realizado por IBM (International Business Machines), señala que el futuro del trabajo será un híbrido de experiencia virtual, y en persona, debido a que ocho de cada 10 personas indicaron que desean seguir trabajando de forma remota al menos por un tiempo; incluso, a la mitad, le gustaría que se convirtiera en su principal forma de trabajo.

Otros de los beneficios, es que grandes corporaciones en el mundo han indicado que no prevén un regreso al modelo de trabajo anterior al Covid-19, sobre todo considerando que, según el estudio de Morning Consult, señala que la mitad de los adultos puede trabajar de forma remota, y donde las reuniones virtuales son tan efectivas como las reuniones en persona.

Una de las nuevas dinámicas, es que la compañía de comunicaciones Zoom lanzó su solución Zoom for Home, un dispositivo que busca satisfacer los nuevos esquemas de trabajo híbridos.

Foto:@chimetime

Por ello, la compañía dio a conocer, que su propuesta combina experiencias de software y hardware que facilita el trabajo remoto en el momento en que los empleados están lidiando con la nueva normalidad.

Zoom for Home eleva la experiencia de los empleados para conectarse de forma remota y ser productivos”, afirmó la empresa.

Características y funcionamiento
El Zoom for Home, es el primer dispositivo para el hogar de Zoom con siertas característica, tiene un tamaño de 27 pulgadas; tres cámaras gran angular integradas que dan un video de alta resolución; ocho micrófonos que proporcionan un audio nítido en las llamadas telefónicas; y una pantalla táctil ultra sensible para compartir pantalla interactiva, pizarra, apuntes y propuestas.

La intención de este dispositivo es que los usuarios que cuenten con una licencia de Zoom Meeting podrán conectarse de una manera simple con otras personas e iniciar una videoconferencia.

La compañía Zoom for Home dijo también que es compatible otras soluciones de hardware de Neat y Poly, por lo que no es necesario que todos los participantes cuenten con el dispositivo para generar reuniones virtuales.

A través de este equipo los usuarios pueden programar videollamadas además de atender y recibir llamadas telefónicas y colaborar virtualmente en el intercambio de contenidos y apuntes. Tiene la opción de sincronizarse con el calendario, el estado, la configuración de la reunión y el teléfono del usuario para generar una experiencia unificada.

Foto:@daislaree

Asimismo, las empresas pueden configurar y administrar los dispositivos Zoom for Home de forma remota a través del portal de administración o, bien, pue solo por controlado por el usuario final.

Después de experimentar el trabajo remoto nosotros mismos durante los últimos meses, estaba claro que necesitábamos crear una nueva categoría trabajadores remotos. Estoy muy orgulloso del equipo por continuar innovando y demostrar por qué Zoom es la mejor plataforma de comunicación que puede satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios”, afirmó Eric S. Yuan, CEO de Zoom.

Con información de: El Universal