FACEBOOK LANZARÁ PLATAFORMA DE VIDEOCLIPS MUSICALES

Foto: Pxhere

A partir del primero de agosto, Facebook Watch estará disponible para usuarios en Estados Unidos.

Estados Unidos, 15 de julio de 2020. – La compañía incursionaría con un portal de videos musicales con licencia oficial dentro de la red social, el principal objetivo de esta nueva aplicación en este arranque, es atraer a los editores y productores musicales para que publiquen videos exclusivos.

Con esta nueva función, los artistas tendrán la opción de cambiar la configuración de su cuenta, esto permitirá que sus videos sean vistos bajo la licencia de Facebook y vinculado al perfil del cantante, por lo que su biblioteca se mantendrá actualizada con los últimos vídeos con licencia para Facebook.

Una vez publicado el video en la cuenta del artista, será visible en el feed de todos sus seguidores y verán el video sin necesidad de salir a otra página, todo seguirá siendo desde adentro de la red social.

Se sabe que Facebook está en negociaciones con distintas compañías discográficas y sus artistas para que se unan a este servicio y los fanáticos puedan disfrutar de todos los videos musicales del artista dentro de la aplicación. Todo esto pensado para entrar en competencia directa con YouTube, quien es el referente en plataformas de videos.

Como se esperaba, el lanzamiento será únicamente en Estados Unidos, pero como es costumbre en este tipo de aplicaciones, será ira expandiendo por más países hasta llegar a todo el mundo.

Con información de: W Radio