DOCTORES DETECTAN NUEVOS SÍNTOMAS DE COVID-19

Foto Pixabay

La insistencia es cuidarse y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Toluca, Estado de México; 16 de julio de 2020.-

Los médicos han puesto su atención en siete nuevos síntomas de Covid-19 que se suman a los que ya había enunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS). La institución señala que los portadores del nuevo coronavirus tienen síntomas conocidos como tos seca, dificultad para respirar, fiebre, cansancio y diarrea.

Sin embargo, los médicos han hallado que otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente; aunque, cabe señalar que algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas leves.

Es sabido que la mayoría de los infectados (alrededor del 80 por ciento) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario y sólo uno de cada cinco pacientes de Covid 19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. De ellos, quienes presentan los cuadros más graves son las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer.

Ante ello, las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los organismos internacionales, como la OMS, sigue siendo que las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente.

Con información de Excélsior.