BRINDAN MÁS DE 85 MIL SERVICIOS MÉDICOS PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DE COVID-19 EN EL EDOMÉX

Foto: Especial

Han realizado acciones en 65 unidades médicas móviles del ISEM y 11 del ISSEMyM.

Toluca, Estado de México, 16 de julio de 2020.-

Como parte de la estrategia instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para fortalecer los protocolos en la identificación de casos sospechosos de COVID-19, se han podido detectar casos sospechosos en 76 unidades médicas móviles, por lo que la Secretaría de Salud informa que a la fecha se han acumulado 85 mil 263 servicios médicos.

Estas acciones de detección son un primer filtro de diagnóstico para el análisis de pacientes con posibles infecciones respiratorias asociadas al virus SARS-CoV-2 y, tras una revisión clínica, quienes son definidos como pacientes sospechosos o de acuerdo con el diagnóstico acceden a la unidad hospitalaria para ampliar estudios u hospitalización.

Foto: Especial

El total de estos servicios se han realizado en 65 unidades médicas móviles del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que acumulan 74 mil 763 atenciones y 11 del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) que acumulan, 10 mil 500 servicios.

La Secretaría de Salud mexiquense a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, puntualiza que el ISEM ha realizado 36 mil 125 consultas directas a población en general, 29 mil 310 protocolos por probable infección de COVID-19 y el análisis a 9 mil 328 pacientes definidos con sospecha.

Otro de los objetivos de este programa es reducir riesgos de contagio y la exposición de pacientes positivos o sospechosos que ingresan a nosocomios, además de reforzar medidas preventivas a personas que no fueron definidas como sospechosas a COVID-19, al ampliar los consejos generales para tener higiene personal y limpieza del hogar.

Estas tares médicas están a cargo de la Coordinación de Fortalecimiento a la Atención Médica del ISEM, quien reporta en tiempo real el número de atenciones y posibles casos sospechosos.

Adicionalmente, está a disposición de la población la línea telefónica 800-900-3200, para recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Con información de: Comunicado