ALISTAN LA MATERIA DE VIDA SALUDABLE EN PRÓXIMO CICLO ESCOLAR

Foto:@GolegioGamboa

El secretario de Educación Pública, informó que durante una reunión virtual se revisaron los materiales que habrán de utilizarse para la nueva materia a implementar.

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.- Durante este jueves, el secretario de Educación Pública, durante una reunión virtual, señaló que el gobierno de México se encuentra ultimando los detalles para incluir en el próximo ciclo escolar la materia de “Vida Saludable”.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario Esteban Moctezuma Barragán comentó que la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Salud Pública, están participando en la revisión de los materiales que se habrán de implementar en esta materia.

Recordó que desde junio pasado se anunció la inclusión de la materia “Vida Saludable”, bajo el contexto de la presencia de la pandemia del coronavirus en el país, siendo uno de los principales temas la higiene.

Asimismo, concluyó que en su momento el mandatario nacional, dijo que uno de los objetivos de la nueva asignatura es promover la alimentación sana entre los alumnos, evitando el consumo de los mal llamados alimentos chatarra, así como los ultraprocesados.

Con Información de: El Heraldo de México