REABREN OCHO DELEGACIONES PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTE EN MÉXICO

Foto: GM Noticias

La SRE indicó que a partir del 15 de julio ocho delegaciones foráneas se suman a las 24 que ya habían reabierto.

Ciudad de México, 15 de julio 2020.-

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que, a partir de hoy, ocho delegaciones más se suman a las 24 sucursales que ya estaban abiertas para realizar los servicios de emisión de pasaportes, legalización de documentos públicos y atención de casos de protección consular que debido al brote de Covid-19 estaban suspendidas.

Las delegaciones foráneas que abrirán hoy son:

Acapulco, Guerrero.

Aguascalientes, Aguascalientes.

Cuernavaca, Morelos.

Durango, Durango.

Oaxaca, Oaxaca.

Pachuca, Hidalgo.

Querétaro, Querétaro.

Xalapa, Veracruz

La dependencia señaló que las personas que acudan a las delegaciones para el trámite de pasaporte deben cumplir las disposiciones de las Secretarías de Salud federal y estatales en el marco de la emergencia sanitaria.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte”, señaló la dependencia.

Las citas se podrán programar en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como agendar citas en su portal de internet (da clic aquí) https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf ,siendo este el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

Cabe mencionar que en la asignación de citas se priorizarán las emergencias médicas, académicas, laborales y de protección consular.

Con información: adn40