REABRE SUS PUERTAS EL MUSEO HERMITAGE DE SAN PETERSBURGO

Foto: City Break Tours

La reapertura es limitada en el acceso diario a la pinacoteca en general y en las excursiones guiadas.

Rusia, 15 de julio 2020.-

Tras permanecer casi cuatro meses cerrado por la pandemia de Covid-19, el museo del Hermitage de San Petesrburgo, que atesora una de las colecciones de arte más importantes del mundo, reabrió puertas, pero lo hará limitando el número de visitantes, no sólo en el acceso diario a la pinacoteca en general, sino también en las excursiones guiadas dentro de cada una de las salas.

El director del Hermitage, Mijaíl Piotrovski, explicó a través de un vídeo difundido por la página web de la institución, que el funcionamiento al ralentí se debe a que -la pandemia sigue todavía con nosotros-.

Además de la restricción de aforo, algunos de los espacios del museo seguirán cerrados y la venta de entradas se podrá hacer exclusivamente a través de Internet. Mientras que las visitas guiadas serán de cinco personas solamente.

Foto: Buena Vibra

Volvemos de forma tranquila, paulatina, hasta que se recupere el ritmo de antes, pero el proceso no será rápido”, sostiene Piotrovski.

De esta manera los amantes del arte transitarán por el Hermitage a través de dos rutas principales y, el próximo día 23 de julio, se abrirá una tercera, mismo que tendrán que elegir una de esas opciones y no se podrá volver atrás para ver de nuevo una sala ya visitada.

Se trata de un intento de continuar viviendo, pero siendo conscientes de que las cosas están todavía muy complicadas, esperamos recuperar, poco a poco, los cinco millones de visitantes al año”, reconoció el director del museo.

Cabe mencionar que todas las esplendorosas salas del Hermitage se pueden visitar en panorama de 360 grados en su web, función que desde hace tiempo, pero el cierre causado por la epidemia ha contribuido a mejorarla y a ampliarla a un número cada vez mayor de obras.

Con información: ABC.es