FASE FINAL DEL ENSAYO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19, INICIARÍA EL 27 DE JULIO

Foto: @CNNEE

Moderna dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

Estados Unidos, 15 de julio 2020.-

La compañía Moderna dijo que, tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos para su vacuna experimental de COVID-19, el 27 de julio.

De acuerdo al registro para la fase 3 del estudio de la vacuna en Clinical Trials, que una base de datos de estudios clínicos financiados con fondos públicos y privados, esta etapa se llevaría a cabo a partir de dicho día.

En este sentido, la compañía dijo que llevará a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos.

En días previos, el grupo español Laboratorios Farmacéuticos Rovi firmó un acuerdo con Moderna para proporcionar capacidad de llenado y acabado de viales para la vacuna experimental y así abastecer los mercados fuera de Estados Unidos a partir de 2021.

Cabe mencionar que la primera vacuna probada en los Estados Unidos, desarrollada en los Institutos Nacionales de la Salud y por Moderna Inc., estimuló el sistema inmunitario de los voluntarios justo como los científicos habían esperado, por lo que el día martes se publicaron los estadios de la fase I de la vacuna mRNA-1273.

De tal manera que el 27 de julio comenzará una nueva fase: un estudio con 30 mil personas para probar si las vacunas realmente son lo suficientemente fuertes para proteger a la gente del coronavirus.

Con información: adn40