BRASIL SE ACERCA A LOS 2 MILLONES DE CASOS POR COVID-19

Foto:@PeriodicoZocalo

Hasta hoy miércoles Brasil registra 1.996.748 casos confirmados y 75 mil 366 muertos.

Brasil, 15 de julio de 2020.- Durante este día las autoridades del Ministerio de Salud de este país, informó que tan solo en un día han registrado 39 mil 924 casos de coronavirus, lo que da un recuento total cerca de los dos millones de personas con Covid-19.

Indicó, la autoridad que Brasil registra un total de un millón 996 mil 748 casos confirmados y 75 mil 366 fallecimientos, mil 233 más que el ayer martes.

Poniendo al país sudamericano como el segundo país con el mayor número de casos y muertes por Covid-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

De acuerdo con el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Arnaldo Correia de Medeiros, comentó que el número de muertes sigue siendo alto y preocupante, pero afirmó que el recuento se ha mantenido “relativamente constante”, durante las últimas semanas.

Medeiros, externo que la pandemia ha avanzado al interior de Brasil, migrando a los grandes centros urbanos, municipios pequeños, destacando que el aumento reciente en la tasa de testeo está contribuyendo a detectar más casos positivos.

El Ministerio de Salud, comentó que Sao Paulo sigue siendo el estado más afectado con 393 mil 176 casos confirmados y 18 mil 640 fallecimientos. Hasta el día de ayer registró la segunda cifra más alta de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia con 417 decesos.

Foto:@lopezdoriga

Asimismo, las entidades de Ceará y Río de Janeiro compartían el segundo lugar en la lista del Ministerio de Salud, donde el primero de ello presentaba 141 mil 248 personas infectadas y 7 mil 030 muertes, por su parte Río contabilizaba más fallecimientos, con 11 mil 757 y 134 mil 449 personas con Covid-19.

En cuanto a Pará, Bahía y Maranhão completan el grupo de estados con más de 100 mil casos confirmados de la enfermedad.

Finalizó diciendo Medeiros que, aunque no se encuentran entre los lugares con los mayores números de casos, los estados que más inquietud generan son aquellos ubicados en el sur y el medio oeste, donde “hay una evolución” en la cifra de infectados.

Con información de: Excélsior