SEP INFORMA TRÁMITES PARA CAMBIOS DE PLANTEL EN EDUCACIÓN BÁSICA EN LA CDMX

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Para todos los niveles y grados la inscripción se realizará la primera semana de agosto.

Ciudad de México, 14 de junio de 2020.- Apoyando la educación de los estudiantes capitalinos, y buscando que nadie se quede sin recibirla, la Secretaria de Educación Pública, a través de la Autoridad Federal en la Ciudad de México (AEFCM), dio a conocer a las madres, padres de familia y tutores las fechas y procedimientos para realizar cambios extemporáneos de plantel, e inscripciones extemporáneas de alumnos y alumnas en escuelas públicas de Educación Básica.

En su momento el secretario, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEP de que todas las niñas, niños y adolescentes de la capital, tengan acceso a estudiar y se le garantice su derecho a la educación.

Por su parte, el titular de AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes señaló que con el propósito de llevar a cabo las inscripciones correspondientes, los alumnos provenientes de otros planteles educativos, entidades federativas o del extranjero, de 2° a 6° de educación Primaria; 2° y 3° de educación Secundaria en escuelas públicas de la Ciudad de México, deberán enviar la solicitud del 10 al 24 de julio a la siguiente dirección: asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx

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En cuanto a las y los alumnos que requieran ingresar a 1°, 2º y 3º grado de Preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria, que por algún motivo no les fue posible realizar una solicitud de preinscripción para su hija o hijo en alguna de las escuelas públicas de la Ciudad de México durante el periodo ordinario, y no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacerlo del 27 al 31 de julio a través del correo electrónico: preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx

Para ambos casos deberán presentar dijo el funcionario los siguientes datos:
A. Nombre completo de su hija y/o hijo.
B. CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
C. Grado en el que solicita inscripción.
D. Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
E. Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
F. Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.

Fernández Fuentes resaltó que la AEFCM revisará la solicitud y, en caso de resultar procedente, antes del inicio del Ciclo Escolar la o el solicitante recibirá, vía correo electrónico, el formato de inscripción.

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El funcionario federal, puntualizó que, si el semáforo epidemiológico se encuentra la primera semana de agosto en verde en la Ciudad de México, la inscripción se hará de manera presencial en cualquiera de los planteles, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

En caso de que, por indicaciones de la autoridad de salud, aún no sea posible asistir a las escuelas, el o la directora del plantel establecerá contacto vía telefónica o por correo electrónico con los solicitantes para indicar el /los grupos en que registraron a sus hijos, así como notificarles sobre el regreso a clases.

Fernández Fuentes, concluyó señalando que la entrega de documentos podrá llevarse a cabo durante los tres primeros meses del Ciclo Escolar 2020-2021, para concluir administrativamente su ingreso al plantel, si requiere de mayor información para aclarar dudas, pueden comunicarse al teléfono 55.36.01.87.99 extensión 40887, de 10:00 a 16:00 horas.

Con información de: 24 Horas