ROBA DELINCUENCIA ORGANIZADA MATERIAL Y MAQUINARIA A EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Foto Pxfuel

Durante la suspensión de actividades por Covid-19, autoridades recibieron denuncias de empresas por robo en sus obras en curso.

Ciudad de México; 14 de julio de 2020.-

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, durante los tres meses de suspensión de actividades de las obras de construcción debido a la contingencia por Covid-19, se recibieron 10 denuncias por el robo de maquinaria, material y herramientas de las empresas de la construcción. Dichos hurtos podrían haberse llevado a cabo por una célula del grupo criminal “La Unión Tepito”.

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de trabajadores y la suspensión de actividades en las obras y bodegas para someter al velador o vigilante, llevarse camiones, herramientas, materiales como cemento y arena, y después desaparecer.

Según la línea de investigación de las autoridades de la Ciudad, aparentemente una célula ligada a “La Unión Tepito” es la encargada de los robos y los materiales sustraídos de las obras y bodegas sería utilizado para construcciones de empresas con las que esa organización blanquea el efectivo.

Asimismo, se identificó que las presuntas construcciones ligadas a dicho grupo criminal se ubican en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Con información de El Universal.