POR PRIMERA VEZ, BÉLGICA NO REGISTRA MUERTES POR COVID-19

Foto:@Educo_gratis

El número total de muertes comunicadas por el Instituto Nacional de Salud se mantuvo en 9 mil 787 fallecimientos.

Ciudad de México, 14 de junio de 2020.- Después se convertirse en el país de tamaño medio más afectado en el mundo, Bélgica ha controlado la pandemia del coronavirus, las autoridades informaron este martes que, por primera vez desde el 10 de marzo, no se registró ninguna muerte relacionada con el Covid-19 en las última 24 horas.

Resulta importante mencionar que al igual que muchos países europeos que se vieron afectados por la pandemia durante los meses de marzo y abril, Bélgica redujo drásticamente las infecciones imponiendo un confinamiento, que ahora ha sido levantado.

De acuerdo con el número total de muertes comunicadas por el Instituto Nacional de Salud Pública, se mantuvo en nueve mil 787.

Foto:@guillecordero

En un país de 11,5 millones de habitantes, esa cifra equivale a unas 850 muertes por millón, la peor del mundo aparte de la pequeña ciudad Estado de San Marino. El máximo de muertes diarias fue de 343 el 12 de abril.

El Instituto Nacional de Salud Pública, agregó que la curva de infecciones confirmadas se ha aplanado drásticamente, con un total de 62 mil 781, aunque el promedio diario de nuevos casos en los últimos siete días, es de 95, lo que supone un aumento del 11 por ciento, respecto a la semana anterior.

La dependencia finalizo señalando que, ante los posibles riesgos del verano, por las vacaciones de sus ciudadanos en el extranjero, Bélgica introdujo un sistema de semáforos para determinar a dónde pueden ir los viajeros y quién debe estar en cuarentena a su regreso.

Con información de: El Sol de Zacatecas.