JÚPITER SE ACERCARÁ A LA TIERRA Y ASÍ SE PODRÁ OBSERVAR

Foto: Definicón ABC

El planeta más grande del Sistema Solar se ubicará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Estados Unidos, 14 de julio 2020.-

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), explicó que durante los próximos días habrá forma de observar en el cielo a Júpiter, pues estará en su punto más brillante.

En tanto, el portal Universe Today, informó que el planeta más grande del Sistema Solar podrá contemplarse el próximo 14 de julio, cuando la Tierra se encuentre entre el Sol y Júpiter, ocasionando un acontecimiento denominado ‘oposición’.

De acuerdo con los especialistas, este fenómeno se produce cada 13 meses aproximadamente y podrá observarse con telescopios de alta calidad. Además, permitirá ver varios detalles del planeta sin precedentes, cuando el planeta se ubique en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

Cabe mencionar que Júpiter se está trasladando a través de la constelación de Sagitario (el Arquero). Para encontrarlo, hay que esperar una hora después de la puesta de Sol y mirar hacia el sureste justo sobre el horizonte.

Con suerte y cielos despejados, así como usando un pequeño telescopio también se podrán ver las cuatro lunas brillantes de Júpiter: Ganímedes, Calisto, Europa e Ío.

Con información: adn40