DURANTE PANDEMIA, 35 MIL ALUMNOS DEL IPN NO HAN TOMADO CLASES EN LÍNEA

Foto: Twitter/@sdpnoticias

Dicha cifra representa el 20 por ciento, de los poco más de 175 mil alumnos de educación media superior y superior de la institución.

Ciudad de México, 14 de julio de 2020.-

Desde la suspensión de las actividades presenciales del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a causa de la pandemia de COVID-19, alrededor de 35 mil estudiantes no han tomado clases virtuales. Dicha cifra representa el 20 por ciento, de los poco más de 175 mil alumnos de educación media superior y superior de la institución.

En la Séptima Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo, se presentó el informe de conclusión del semestre 20/2 e inicio del semestre 21/1, en el que se advierte que además 10% de los docentes no ha impartido clases en línea.

En tanto, prácticamente 15 mil estudiantes se han dado de baja de hasta tres materias que estaban cursando en el inicio del semestre o han decido darse de baja temporalmente.

Por su parte, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que el Politécnico está preparado para realizar el próximo semestre en línea, en caso de que continúe la contingencia.

Nos hemos preparado y ya estamos listos para iniciar el próximo semestre en la modalidad híbrida y también para que la comunidad cuente con las medidas de seguridad en nuestras instalaciones: sanitización de espacios, cubrebocas, tapetes, sanitarios, termómetros infrarrojos, gel, cubrebocas, caretas, etcétera (…) Aun cuando hemos previsto las condiciones para un regreso a clases en la modalidad híbrida, debemos estar preparados por si esto no fuera posible y fuera necesario realizar el próximo semestre también en línea; para ello estamos trabajando en varios frentes”.

Asimismo indicó, que en el casos de los decentes, deben continuar con su preparación de forma urgente, mediante capacitaciones en el manejo de herramientas para impartir clase en línea, y proporcionar guías a los estudiantes para desarrollar contenidos curriculares.

Rodríguez Casas reiteró que el IPN no regresará a actividades presenciales, académicas y administrativas hasta que el semáforo sanitario esté en verde y las autoridades de salud indiquen que hay condiciones para hacerlo.

Antes de eso en ninguna circunstancia regresaremos, porque para esta administración, la seguridad de todos los politécnicas es la máxima prioridad”, dijo.

Con información de: Excélsior