CONTAGIOS DE COVID-19 VAN A LA BAJA: LÓPEZ-GATELL

Ciudad de México, 14 de julio de 2020

Esta mañana en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, volvió a afirmar que la velocidad de los contagios en México está descendiendo de forma considerable, aunque sigue activa la epidemia.

Señaló que las agencias de salud mundial prevén que entre octubre y marzo del 2021, la epidemia de COVID-19 podría combinarse con la temporada de influenza.

“Es posible que en octubre enfrentemos en el mundo entero la temporada de influenza y lo que es probable es que el COVID-19 podrían incorporarse a un nuevo ciclo de transmisión entre octubre y marzo del 2021”, señaló.

López-Gatell indicó que en la Ciudad de México y la zona conurbada del Valle de México que comprenden los municipios del Estado de México, se registra un descenso en los casos de coronavirus, que se ha ampliado por más de tres semanas, lo que es una buena noticia porque esta zona es la de mayor intensidad epidémica.

El funcionario de Salud aseguró que la capacidad para brindar asistencia a los enfermos graves está estable.

“Por un lado existen más casos cada día porque estamos en una fase de crecimiento de la epidemia, pero crece más lentamente, esa es la aceleración de la epidemia. Todavía los casos de hoy son menos que los casos de mañana, pero el cambio entre hoy y mañana es cada vez menor, en este momento es 1.4 por ciento, tanto para los casos que se confirman como para que las personas que fallecen”, indicó.