CASI LA MITAD DEL PERSONAL DE SALUD, QUE MURIÓ POR COVID-19, SON DEL EDOMÉX Y CDMX

De todo el personal de salud de instituciones públicas, que a nivel nacional ha perdido la vida por el coronavirus, casi la mitad pertenece al Edoméx y CDMX.

Ciudad de México; 14 de julio de 2020.- De todo el personal de salud de instituciones públicas que a nivel nacional ha perdido la vida atendiendo a la población en la lucha contra el COVID-19, casi la mitad pertenece al Estado de México y a la Ciudad de México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, al 3 de julio de 2020, la industria aseguradora otorgó indemnizaciones por cobertura solidaria a 175 familias de trabajadores del sector salud, como médicos, médicas, residentes, enfermeras, auxiliares, intendentes, afanadores, trabajadoras sociales, entre otros, que fallecieron durante la emergencia sanitaria por el coronavirus en México, en distintos estados del país.

La Cobertura Solidaria, es una cobertura gratuita consistente en un seguro de vida que se otorga a 1.6 millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos del sector público de salud, con una indemnización de 50 mil pesos a los deudos beneficiarios que son en primera instancia, el o la cónyuge; si no lo hay, a los hijos o a los padres del fallecido.

Según la AMIS, el 14% de fallecimientos corresponde a personal de enfermería, 27% a personal médico y 59% a otros puestos desde afanadores hasta cocineros y paramédicos.

Voz: Jesús Martínez Castellanos, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Con información de: Eugenio Zetina Calan