ABRIR TELÉFONOS PARA INTERVENIRLOS NO SERÁ MOTIVO DE MULTA

Ciudad de México, 14 de julio de 2020

Luego de que el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal de Derecho de Autor para armonizar el marco legal del Tratado México -Estados Unidos-Canadá, y proteger a los dispositivos electrónicos personales como teléfonos celulares, tablets y computadoras portátiles como creaciones intelectuales, el gobierno de México precisó que la medida no significa multas o prisión para quien intervenga este tipo de aparatos.

Las reformas avaladas por el Senado, contemplan medidas tecnológicas de protección, o candados digitales, para que los dispositivos electrónicos no sean intervenidos y, sin permiso del autor o propietario, se difundan los contenidos de dichos dispositivos.

Sin embargo, en redes sociales surgió la polémica de que por “abrir” el celular, la tablet o la lap, para intervenirlos, las personas podrían ir a la cárcel.

Aldo Fragoso Pastrana, Director Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual, del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, explicó que mientras no se afecte el funcionamiento normal de un dispositivo y no se utilice de modo anormal el contenido de una obra, no habrá multas ni sanciones.

Aldo Fragoso Pastrana/Director Divisional de Protección a la Propiedad Intelectual, IMPI

Video e información exclusiva de: Eugenio Zetina Calan