A FIN DE AÑO INICIA RENOVACIÓN DE LA LÍNEA 1 DEL METRO DE LA CDMX

Foto Facebook (Azteca America)

La remodelación, cuya inversión es de 39 mil MDP, tardará al menos tres años en concluir.

Ciudad de México; 14 de julio de 2020.-

A finales de este año iniciarán los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Los trabajos implicarán sustitución de vías, compra de trenes y el cierre temporal de estaciones en los meses de julio y agosto de los próximos tres años.

Cabe señalar que la Línea Rosa del metro lleva casi 51 años en funcionamiento y que prácticamente todo el equipo en operación es el mismo que se instaló en aquel entonces.

De acuerdo con las autoridades del STC, el objetivo de la remodelación será bajar de 120 a 100 segundos el tiempo que una persona espera la llegada de un tren.

Y es que, según explicó Florencia Serranía, directora del metro, a más de 50 años de servicio, el transporte sufre problemas de obsolescencia, esencialmente en toda la parte electrónica. El metro cuenta con el mismo sistema de control de trenes que se implementó desde un inicio, así como las mismas vías.

Si bien, los trabajos técnicos comenzarán a finales de este año, luego de que se anuncie al ganador de la licitación, las obras se realizarán sin suspender el servicio, puesto que habrá trabajos que se realicen por la noche. El cierre temporal de estaciones será entre junio y agosto de los próximos tres años.

Además de las obras, las autoridades comprarán 30 trenes nuevos con mayor espacio para pasajeros, e, incluso, se buscará que tengan lámparas especiales, que permitan desinfectar el interior. La remodelación de la Línea 1 del Metro contempla una inversión de 39 mil millones de pesos y tardará al menos tres años en concluir.

Con información de Chilango.