USUARIOS DE TIK TOK DECLARAN LA GUERRA A TRUMP

Foto: Pixabay (konkarampelas)

Las amenazas del Gobierno de Trump de bloquear algunas aplicaciones chinas han generado indignación y contramedidas entre los usuarios.

Estados Unidos, 13 de julio de 2020. – Las amenazas del Gobierno de Trump de bloquear algunas aplicaciones chinas han generado indignación y contramedidas por parte de miles de usuarios de la popular red social Tik Tok, algunos de los cuales prometen incluso iniciar una guerra contra la Casa Blanca.

El pasado lunes en una entrevista para Fox News, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la administración de Trump “ciertamente está considerando” restringir el acceso a Tik Tok y otras aplicaciones de redes sociales chinas, ante la preocupación de que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por la inteligencia del país asiático.

Unas de las respuestas de los usuarios indignados, principalmente adolescentes, fue inundar con valoraciones negativas la aplicación oficial de la campaña presidencial de Trump para 2020 en App Store, la tienda electrónica de Apple.

El pasado jueves Tik Tok experimentó problemas de conectividad, que la red social atribuyó a un aumento de tráfico en los servidores estadounidenses. Más de 17 mil usuarios reportaron problemas con el servicio y en Twitter se publicó una avalancha de comentarios negativos al respecto. Además, varios usuarios influyentes de Tik Tok instaron a sus seguidores a actuar.

Las declaraciones contra Tik Tok por parte del Gobierno de Estados Unidos se producen en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín a causa de la respuesta a la pandemia de Covid-19, la nueva ley de Seguridad Nacional para Hong Kong y la intensa guerra comercial que mantienen ambos países.

Con información de: RT Noticias