TRANSPORTISTAS BLOQUEAN LA CARRETERA ACAPULCO-ZIHUATANEJO

Foto: @adn40

Protestaron por la detención de dos vehículos de alquiler porque presuntamente circulaban fuera de su ruta.

Acapulco, Guerrero, 13 de julio 2020.-

Taxistas de la Unión Regional de Transportistas (UTREG), bloquearon por espacio de dos horas, la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la “Y”, para protestar por la detención de dos vehículos de alquiler porque presuntamente circulaban fuera de su ruta.

Los trabajadores de la UTREG, que aglutina los sitios del municipio de Tecpan y de Atoyac, desde las 7:00 de la mañana de este lunes, atravesaron sus vehículos en la carretera federal, provocando un severo congestionamiento vial, exigiendo respeto y el cese al hostigamiento por parte de los elementos de la Guardia Nacional sector Caminos.

Denunciaron que en el punto denominado el Bordonal, en el municipio de Coyuca de Benítez, elementos de la Guardia Nacional instalaron un retén y detuvieron a dos taxis colectivos de la ruta Tecpan a Acapulco y Atoyac a Acapulco, presuntamente porque estaban fuera de su ruta.

Los federales les impusieron multas por 10 mil pesos por unidad, cuando no tienen dinero para poder cubrir las infracciones, pero fundamentalmente porque afirmaron que fue ilegal la detención.

Contamos con todos los permisos que le pagamos al gobierno del estado”.

Ante la situación, el director de Transportes del Estado, Miguel Angel Piña Garibay, se hizo presente en el sitio, quien asumió el compromiso de ser “puente” con los mandos de la GN y atender su demanda, así como gestionar se deje sin efecto las infracciones y les regresen las unidades retenidas.

De esta manera, los dirigentes de los taxistas retiraron el bloqueo, al acordar con mandos de los federales que llegaron a la protesta, que esta semana los van a recibir en Acapulco, lugar donde tienen su mando central, para regresarles sus dos taxis y alcanzar acuerdos para evitar más detenciones.

Con información: El Sol de Acapulco