SUBEN POLLO, CEBOLLA, NARANJA, PLÁTANO Y FRIJOL

Foto:@Profeco

Reporta la Profeco aumento en verduras, frutas y otros productos de la canasta básica.

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield dijo que, en estos meses, se ha registrado un aumento en los productos de primera necesidad, como la cebolla, naranja, plátano y frijol, así como el pollo.

En contraste, al precio de la carne molida, el jitomate saladet y el huevo, que han registrado una baja en su costo.

En este periodo que va de enero a junio, por ejemplo, la carne molida ha bajado cinco por ciento en su precio promedio en el país, mientras que la cebolla subió cinco por ciento, también tenemos otros productos como es el caso del jitomate saladet que ha bajado 9.6 por ciento en el periodo de precio, mientras que la naranja ha subido 19.8 por ciento en ese periodo, principalmente a últimas fechas por una cuestión estacional en la producción de la naranja”, externó el funcionario federal.

Sheffield añadió que, la Secretaría de Economía busca reabrir la importación de pollo y frijol, para regular los precios.

Foto:@GADELValle2019

El pollo, hemos tenido algo de problemas ahora en el incremento del pollo, ha bajado el precio del huevo, pero ha subido el de la carne de pollo, por eso la Secretaría de Economía ya está contemplando reabrir las cuotas para la importación de pollo, que es una manera de ayudar a regular los precios en el mercado… también ya se abrieron las cuotas para la importación de frijol, que aunque hay una muy buena disponibilidad de frijol negro, no así del frijol pinto, entonces estas otras variedades también se van a abrir las cuotas”, agregó.

Concluyó, comprometiéndose a dar un informe completo sobre los precios de productos de primera necesidad, la próxima semana.

Con información de: Publimetro