SENTENCIAN A DOS SUJETOS POR HOMICIDIO EN ZINACANTEPEC

Foto: Especial

Uno de los imputados fue condenado a 117 años de cárcel por dos homicidios ocurridos en los meses de marzo y abril del año pasado.

Zinacantepec, Estado de México, 13 de julio de 2020.- Dos sujetos identificados como Víctor Hugo Ramírez Mondragón alias “El Burro” y Aldaír Enrique Arce Ángeles alias “La Yegua”, fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en este municipio, en el mes de abril del año pasado.

Cabe mencionar que Ramírez Mondragón también fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por otro homicidio registrado en esta región de la entidad, en marzo de 2019, por lo que suma una condena de 117 años y seis meses de cárcel.

Por lo que hace a los hechos por los que ambos fueron condenados se registraron el día 8 de abril del año pasado, afuera de una vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero, en el Barrio Santa María en Zinacantepec, donde éstos golpearon a un hombre en diversas partes del cuerpo. Luego Ramírez Soto lo estranguló utilizando un cable de luz.

Tras tener conocimiento de los hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a los probables agresores.

Estos sujetos posteriormente fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Cabe hacer mención que Víctor Hugo Ramírez Mondragón alias “El Burro” de igual forma fue condenado por otro homicidio. Este ilícito ocurrió el día 13 de marzo del mismo año, cuando junto con otro sujeto causó la muerte de un individuo, a quien posteriormente le prendieron fuego.

El día de los hechos la víctima fue interceptada en calles del Barrio mencionado, donde lo golpearon y sometieron con un bastón retráctil, después por la fuerza lo subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, a bordo del cual lo trasladaron a la colonia Ejidos de Altamirano.

En ese sitio, la víctima fue golpeada hasta causarle la muerte y luego le prendieron fuego y lo abandonaron.

Por este asesinato, este individuo fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, por lo que suma una sentencia de 117 años y seis meses de cárcel.

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado