MÉXICO BUSCA ADQUIRIR FÁRMACO AVIFAVIR, CON RUSIA PARA COMBATIR COVID-19

Foto:@SINDY56190892

“Para frenar el virus, nosotros estamos abiertos a participar en cualquier país en este tema”, explicó el presidente de México, López Obrador.

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.- Durante este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que buscará tener una comunicación con el gobierno de Rusia, luego de que este aprobara el uso del fármaco Avifavir para combatir al Covid-19 y ofreciera su ayuda los países Latinoamericanos para que lo adquieran.

Lo de la medicina para enfrentar el virus, nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país en este tema (…) De modo que ese ofrecimiento del Gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación. Seguramente ya lo contempló el secretario de Relaciones Exteriores y se va a buscar entrar en comunicación”, apuntó.

Foto:@DAngelopolitano

Recordemos que el pasado 10 de julio, la embajada de Rusia en Guatemala presentó este fármaco en los países latinos de Chile, Colombia y Bolivia. Proyecto que fue presentado en conjunto con el Fondo de Inversión Directa Ruso. (RDIF)

Asimismo, previo a su presentación no se tenia ninguna solicitud de parte de las autoridades guatemaltecas y países latinos, para adquirir este medicamento. Medicamento que recibió el 29 de mayo un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, siendo el primer fármaco en el mundo contra el nuevo coronavirus en contener el ingrediente activo Favipiravir.

Ante ello, el mandatario indicó que México participa en diversas pruebas que se están haciendo para encontrar la vacuna contra el coronavirus, recordando que durante la reunión del G-20, solicitó evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como de insumos para enfrentar la pandemia.

Está participando en varios trabajos de investigación que están haciendo gobierno y universidades, estamos nosotros participando. Recuerden que cuando la reunión del G20 nosotros hicimos una propuesta sobre medicamentos y sobre la vacuna, y se convirtió en una recomendación en la ONU, la propuesta de México. Entonces, estamos atentos en este tema”, concluyó.

Con información de: EL Universal