LOS REDSKINS DE WASHINGTON CAMBIARÁN DE NOMBRE Y DE LOGOTIPO

En un comunicado, el equipo compartió que ya trabajan para crear una nueva imagen.

Estados Unidos; 13 de julio de 2020.- La franquicia de Washington de la National Football League (NFL) anunció, a través de redes sociales, que cambiará el nombre y el logotipo de los Redskins para la siguiente temporada.

Por medio de un comunicado, la organización compartió que tanto el dueño Dan Snyder como el Coach Rivera y todos dentro de la institución trabajan en conjunto para desarrollar una nueva imagen para el equipo.

La franquicia de la capital de estados Unidos cedió a la presión de FedEx, empresa de paquetería que da nombre al estadio donde juegan y que amenazó con cortar todo lazo con el equipo.

Luego de semanas de protestas contra el racismo, y mientras el país continúa confrontando los sistemas de opresión de forma más directa en las últimas semanas, los “Pieles Rojas de Washington” son el primer equipo en anunciar un cambio de nombre. Los “Indians de Cleveland” de las Grandes Ligas de Béisbol también se han comprometido a evaluar su nombre.

Cabe recordar que, el pasado 3 de julio, los Redskins anunciaron que se realizaría una “revisión exhaustiva” del sobrenombre del equipo. El nombre “Pieles Rojas” ha sido denunciado durante mucho tiempo por los grupos nativos americanos como un insulto étnico.

Finalmente, dentro de los nombres sugeridos, y que tal vez ninguno ha generado más atracción en la última semana que los “Red Wolves”. En un movimiento liderado por el ex cornerback de Washington Fred Smoot, el nombre de los “Red Wolves” ha ganado una enorme popularidad en las redes sociales.