JOVEN MEXICANO CREA JUEGO “TURISTA TABASQUEÑO”

Foto: @GuerreroJafet

El juego es similar al clásico Monopoly, lleva como nombre Turista Tabasqueño y ofrece un recorrido por sitios turísticos y emblemáticos del estado.

Tabasco, 13 de julio de 2020. – A fin de impulsar la cultura, tradición y destinos con los que cuenta la entidad, un lanzó un juego basado en la cultura de Tabasco que diseñó y fabricó durante el período de confinamiento por Covid-19.

El juego similar al clásico Monopoly, lleva como nombre Turista Tabasqueño y ofrece un recorrido por sitios turísticos y emblemáticos del estado, además, permite adquirir propiedades usando el cacao como moneda de cambio.

¿Te imaginas viajar por todo Tabasco y hacerte dueño de cada uno de los rincones del Edén de México? Pues eso ya será posible. Vayan encargando el suyo ¡Es algo único, original y patentado! Sé el cacaotero más rico del estado”, escribió Jafet Guerrero en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con El Financiero, el estudiante de mercadotecnia, de 20 años de edad, señaló que decidió crear algo que permitiera el aprendizaje y diversión.

Por lo que lanzó una Lotería Paraiseña con personajes y lugares populares de su natal Paraíso, y el éxito que tuvo lo llevó a querer desarrollar algo más grande que hiciera crecer su pequeño negocio.

De esta forma, nació “Turista Tabasqueño”, que al centro del tablero está adornado con algunas de las principales zonas arqueológicas de Tabasco, y a los lados aparecen las cuatro regiones del estado, rodeadas de una tira bordada típica del municipio de Nacajuca.

Dentro del tablero podrás encontrar sitios como la Catedral del Señor de Tabasco, Plaza Sendero, Balneario de Puyacatengo, Grutas de Coconá o las playas paraiseñas. Los participantes pueden realizar este recorrido y además comprar con dinero del banco Chontal de Tabasco; pueden jugar hasta 7 personas, tirando los dados y avanzando o retrocediendo según marque el tablero.

Con información de: El Financiero y XEVA