ALERTA COFEPRIS SERVICIOS DE MALA CALIDAD EN DESINFECCIÓN A DOMICILIO

Foto Pixabay

Empresas ilegales están ofreciendo servicios para eliminar el Covid-19 que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Toluca, Estado de México; 13 de julio de 2020.-

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la ciudadanía respecto de empresas que están ofreciendo servicios de desinfección y sanitización para eliminar, supuestamente, el Covid-19 de los domicilios. Indico que estas empresas utilizan productos de baja calidad en las soluciones químicas que los componen, además de ostentarse como “soluciones milagrosas”.

Varias empresas que ofrecen ese tipo de servicios están operando de manera ilegal y pueden poner en riesgo la salud de las familias y de los trabajadores de los negocios particulares a los cuales prestan los servicios de desinfección.

En el país sólo hay 30 empresas autorizadas para ofrecer este tipo de servicios, por lo que las demás están violando claramente la ley al no tener un permiso para operar como sanitizadoras.

De acuerdo con las autoridades de salud, durante la pandemia han aparecido empresas sanitizadoras sin tener conocimientos sobre el uso de productos de limpieza por lo que los aplican de forma incorrecta, provocando intoxicaciones no sólo en los seres humanos sino también en las mascotas.

Con información de Cultura Colectiva.