JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA SE REALIZARÍA EN SEPTIEMBRE

(Foto: Pixabay.com)

Toluca, Estado de México; 12 de julio de 2020.-

Buscando promover la tenencia responsable de mascotas y ante el actual panorama por la pandemia de nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tiene contemplado realizar la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en septiembre próximo.

Señaló que, por esta ocasión, y ante las medidas de confinamiento que ha establecido la autoridad sanitaria a nivel federal, se ha programado esa fecha, que es cuando se prevé que haya bajado el riesgo de contagio y la población pueda acudir para inmunizar a perros y gatos contra la hidrofobia.

El titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que la fecha prevista para realizar la jornada es del 20 al 26 de septiembre, por lo que con el apoyo de brigadas integradas por Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y personal de zoonosis, recorrerán los 125 municipios, en los que también se instalarán puestos de vacunación para que estas acciones tengan una cobertura total.

La meta programada para este año, es la aplicación de 3.3 millones de vacunas, además de que a la par se llevarán acciones de esterilización, a fin de reducir la posibilidad de que incremente el número de animales en situación de calle, con el riesgo que conlleva para la salud pública. Subrayó que la rabia es una enfermedad mortal que afecta el sistema nervioso central y que no tiene cura, de ahí que sea primordial su prevención.

*Comunicado