INCENDIO EN BUQUE DE LA ARMADA DE EEUU EN SAN DIEGO, DEJA A 18 HERIDOS

Foto: Captura de Pantalla

Mike Raney, portavoz de la Fuerza Naval de Superficie, Flota del Pacífico, señaló que 18 personas fueron hospitalizadas con “lesiones que no ponen en riesgo su vida”.

San Diego, 12 de julio de 2020. – Un incendio en el buque de la Armada de Estados Unidos, USS Bonhomme Richard dejó como saldo a 18 marineros que están siendo evaluados en hospitales cercanos a la ciudad de San Diego, California, informó este domingo en Twitter la Flota del Pacífico.

Colin Stoweel, jefe del Cuerpo de Bomberos de San Diego, dijo a CNN que el incendio se reportó poco antes de la 09:00 horas; sin embargo, aseguró que ha sido controlado, aunque el barco podría seguir ardiendo durante días “hasta llegar a la línea del agua”.

Por su parte Mike Raney, portavoz de la Fuerza Naval de Superficie, Flota del Pacífico, señaló que 18 personas fueron hospitalizadas con “lesiones que no ponen en riesgo su vida”.

La causa del incendio está siendo investigada, pues hasta el momento se desconoce en qué parte del buque de asalto anfibio de 255 metros (840 pies) de eslora ocurrieron la explosión y el fuego.

Las llamas generaron una enorme columna de humo visible desde toda la ciudad.

Cabe mencionar que, San diego es el puerto base del Bonhomme Rochard, el cual estaba recibiendo mantenimiento de rutina cuando se produjo el fuego. Según los reportes, había 160 marineros y oficiales a bordo, muy por debajo de los que habría de estar en servicio.

El buque tiene la capacidad de desplegar y recibir helicópteros, buques más pequeños y vehículos anfibios.

El cuerpo de bomberos, de San Diego publicó uno videos en su cuenta de Twitter en lo que se ve una densa humareda gris y camiones rojos de bomberos, así como individuos vestidos con ropa militar de camuflaje.

Los hechos fueron confirmados por la Armada de Estados Unidos, “Equipo de bomberos locales y de la base están respondiendo a un fuego a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6), localizado en la base naval de San Diego”.

Con información de: El Universal y La Vanguardia