CONOCE LAS 34 COLONIAS DE LA CDMX CON MÁS CASOS DE COVID-19

Foto: @Milenio

El gobierno capitalino publicó una lista de las alcaldías designadas como sitios de atención prioritaria ya que tienen mayor número de casos activos de Covid-19.

Ciudad de México, 12 de julio de 2020. – 34 barrios y colonias de 13 alcaldías de la Ciudad de México fueron presentadas este fin de semana como sitios de atención prioritaria debido a que cuentan con el mayor número de casos activos de Covid-19 en la capital del país.

Esto como parte de un programa de atención a la población que inicia el próximo 15 de julio para otorgar apoyos médicos, alimentarios y económicos para que la gente se quede en casa para disminuir y los contagios en los puntos que albergan el 20 por ciento del total de casos en la Ciudad.

La intervención en estas zonas contempla también, la vigilancia epidemiológica casa por casa para asesoría, revisión médica y realización de pruebas, instalación de quioscos de salud que funcionarán de lunes a viernes, campañas de información y perifoneo.

Además de la suspensión temporal de comercio en la vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos para evitar que tengan la necesidad de laborar y el reforzamiento de las medidas sanitarias generales, es decir la desinfección de espacios públicos y énfasis en las medidas sanitarias personales.

Foto: Especial

El gobierno capitalino detalló que cada domingo se actualizará la lista de las colonias de atención primaria, basada en la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes

Redacción por: Zuleyma García