AÚN ES INCIERTO EL REGRESO DE LAS CLASES PARA EL 10 DE AGOSTO: SEP

Ciudad de México; 12 de julio de 2020.-

Ante el panorama por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que aún es incierto el regreso a clases para el 10 de agosto, como está previsto.

Así lo dio a conocer, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica, detallando que -para que no haya ningún riesgo- en los estados o municipios el semáforo epidemiológico deberá estar en verde; “No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de las niñas, niños, maestras y maestros. No tenemos la certeza todavía de que regresemos el 10 de agosto” de manera presencial.

Cuando por fin se retomen las actividades, las autoridades educativas locales deberán atender la sanitización e higiene en el regreso escolar, par lo cual se distribuirá la guía “Salud SEP”, elaborada conjuntamente con la Secretaría de Salud, donde se detallan las nueve acciones para preservar los comités técnicos escolares de 200 mil escuelas. Entre las medidas, se apunta que debe haber agua y jabón disponibles y no mezclarse con cloro, no es recomendable el gel.

Bucio Mújica también adelantó que en el nuevo ciclo escolar se incluirá la materia “Vida saludable”, la cual abordará aspectos fundamentales como nutrición, higiene, limpieza y actividad física. Para el próximo ciclo escolar, informó, se editarán nuevos libros de texto de ética y civismo para articular, por primera vez, los valores de libertad, respeto, justica y honestidad, desde preescolar a secundaria.

*Con información de: Eluniversal.com.mx