ASÍ SERÁ LA REAPERTURA DE VERIFICENTROS EN EDOMÉX Y CDMX

Foto: @milenio_edomex

La verificación vehicular correspondiente al primer trimestre de 2020 se podrá realizar antes del 31 de diciembre de este mismo año.

Toluca, Estado de México; 12 de julio de 2020. – La verificación vehicular correspondiente al primer trimestre de 2020, que por motivos del distanciamiento social no pudieron llevar a cabo los propietarios de vehículos, se podrá realizar antes del 31 de diciembre de este mismo año, conforme a un plazo determinado por el último dígito de la matrícula de circulación del automóvil.

Así, los vehículos con placas terminación 7 u 8, contarán con 30 días naturales. placas con terminación 3 ó 4, tendrán 60 días; 1 ó 2 contarán con 90 días naturales y permisos y placas 9 y 0, tendrán 120 días naturales para cumplir con la disposición.

Los vehículos que no cumplan con la verificación vehicular del primer semestre del año, se harán merecedores a una multa que va desde los 60 días y el retiro de una placa de circulación, hasta los 160 días de salario mínimo y el retiro de ambas placas.

Video: Carlos Martínez / Camarógrafo y Antonia de Saro / Editora

Los verificentros reabrirán en el Estado de México y la Ciudad de México el próximo 10 de agosto, como una medida ambiental coordinada entre la capital del país y la entidad mexiquense, que comparten la misma zona metropolitana.

Los verificentros desplegarán una serie de medidas sanitarias tanto para proteger al personal como a los usuarios que acudan al servicio. Sólo se permitirá una persona por vehículo y el uso de cubrebocas será obligatorio.

Exclusiva para Mexiquense Noticias por: Eugenio Zetina