POR PRIMERA VEZ, TRUMP USA CUBREBOCAS EN PÚBLICO

Foto: @RobbyCortes

El presidente optó por hacer uso de una mascarilla estampada con el sello presidencial durante una visita al hospital militar Walter Reed.

Estados Unidos, 11 de julio de 2020. – Por primera vez desde el inició de la pandemia por coronavirus, el presidente Donald Trump apareció en público usando un cubrebocas, pues cedió a la presión de ser un ejemplo para el resto de la ciudadanía.

A medida que avanza el virus en Estados Unidos, el presidente optó por hacer uso de una mascarilla estampada con el sello presidencial durante una visita al hospital militar Walter Reed, donde se reunió con veteranos heridos.

Previamente, Trump se había negado a usar mascarilla en público o a pedirle a otros estadounidenses que lo hicieran, diciendo que era una elección personal, aunque indicó que lo haría su estuviera en una multitud y no pudiera mantenerse a distancia de los demás.
Incluso dijo haber usado una mascarilla a finales de mayo, durante una visita a una fábrica de Ford en Michigan, pero en aquella ocasión se negó a que lo vieran en público porque no quería “dar a la prensa el placer de verlo”.

Aunque los funcionarios de salud pública han instado el uso de mascarillas para frenar la propagación del virus, críticos afirman que la negativa del mandatario a usar una mostró falta de liderazgo.

A pesar de que otros funcionarios en su gobierno pidieron el uso de mascarillas y distanciamiento social, Trump presionó a los estados para que reabrieran las economías cerradas.

Sin embargo, muchos estados relajaron las medidas sanitarias, por lo que los contagios han vuelto a incrementar. El pasado viernes la cifra aumentó a más de 69 mil personas infectadas, un tercer récord diario consecutivo.

Con información de: Milenio