CAPACITAN A DOCENTES EN EL USO DE FACEBOOK, WHATSAPP, INSTAGRAM Y MESSENGER

Foto: @Edomex_com

La capacitación es voluntaria y busca acercar a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas.

Ciudad de México, 11 de julio de 2020. – Tras el confinamiento por Covid-19 se ha modificado el sistema de educación y ha tenido que ser a distancia, motivo por el que los maestros son capacitados en el uso de plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger para su aplicación en la práctica pedagógica.

La capacitación es voluntaria y busca acercar a los docentes en el uso de las herramientas tecnológicas, a fin de apropiarse de ellas e implementarlas en los procesos educativos; pues la iniciativa forma parte de la Secretaría de Educación Pública, en alianza con Facebook y la Fundación Unete.

El curso consta de sesiones digitales sobre estas y otras aplicaciones y cómo potenciar su uso, con lo que los profesores podrán apoyarse en ellas para complementar la planeación didáctica, intercambiar ideas e incluso gestionar cuestionamientos para padres de familia, de acuerdo con el secretario de educación Pública, Esteban Moctezuma.

Por lo que aprenderán a usar la tecnología como complemento de los procesos de enseñanza, cómo enviar archivos y video, recibir tareas y entablar conversaciones en tiempo real con cada uno de los integrantes de sus clases, explicó el director de Educación de Unete, César Alberto Loeza.

Además, se les capacitará en cómo intercambiar contenidos interactivos y mantenerse continuamente, en el manejo de la información, técnicas de evaluación, retroalimentación en línea y estrategias de enseñanza, entre otros.

Los contenidos vistos en las sesiones estarán disponibles en un micrositio que será habilitado, a fin de que los maestros puedan consultar las guías, manuales, infografías y planes de clase.

Para inscribirse (da clic aquí), deberás seleccionar el nivel educativo y proceder a proporcionar tus datos como nombre, CURP, clave del centro de trabajo, correo y número telefónico.

Con información de: Milenio