REMDESIVIR MOSTRÓ MEJORA EN PACIENTES DE COVID-19: GILEAD SCIENCES

Foto: Twitter/@mac_anas

El antiviral Remdesivir mejoró significativamente la recuperación clínica y redujo el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19.

Toluca, Estado de México.-

Este viernes la farmacéutica Gilead Sciences Inc dijo, que nuevos datos de un estudio en fase avanzada mostraron que su antiviral Remdesivir mejoró significativamente la recuperación clínica y redujo el riesgo de muerte en pacientes de Covid-19. Manifestó que el hallazgo requiere confirmación en ensayos clínicos futuros.

La compañía comparó los datos de 312 pacientes tratados en un estudio de fase final, con un grupo retrospectivo en el mundo real de 818 pacientes con características y gravedad de la enfermedad similares a las del estudio.

En el estudio, los hallazgos del análisis mostraron que el 74.4% de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron para el día 14, frente al 59.0% de los pacientes que recibieron el tratamiento estándar, según la compañía.

La tasa de mortalidad de los pacientes tratados con remdesivir en el análisis fue del 7.6% al día 14, en comparación con el 12.5% de los pacientes que no tomaban remdesivir.

Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, dijo en un tuit que la noticia es alentadora, pero necesita ser confirmada en un ensayo prospectivo.

Por su parte, Peter Bach, director del centro de política de salud y resultados del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering, dijo que comparar a los participantes del ensayo con pacientes del mundo real solo funciona cando los médicos entiende bien la enfermedad, algo que no sucede con el COVID-19.

Con información de: Forbes México/El CEO