PROBABILIDAD DE LLUVIA PARA LA TARDE DE ESTE VIERNES EN EL EDOMÉX

Imagen Twitter (conagua_clima)

Ondas tropicales 14 y 15 provocarán lluvias fuertes en el sureste del país.

Toluca, Estado de México; 10 de julio de 2020.-

Este viernes, el pronóstico para el Valle de México es de un cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 8°C; mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 11°C.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 14 se extenderá al sur de Michoacán, en tanto que la nueva onda tropical número 15 recorrerá la Península de Yucatán; ambos sistemas generarán durante la tarde, desarrollo de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento, así como posible caída de granizo en el sureste del país y en dicha península.

Por otra parte, el centro de “Cristina” se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre el noroeste del país y la Península de Baja California, originando probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dicha región.

También, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas de Baja California (norte), Sonora (noroeste) y Chihuahua.

Con información del SMN.