AMAZON PIDIÓ A SUS EMPLEADOS ELIMINAR TIKTOK DE SUS CELULARES

La empresa argumentó que hay riesgos de seguridad, por lo que solicitó a sus empleados borrar la aplicación.

Toluca, Estado de México; 10 de julio de 2020.- La compañía de comercio electrónico, Amazon, exigió a sus empleados retirar la aplicación TikTok de sus dispositivos móviles por riesgos de seguridad, según un correo que se envió a los empleados.

“Por riesgos de seguridad, la app TikTok no será permitida más en dispositivos móviles que tengan accesos al correo electrónico de Amazon”, señaló el mensaje.

“Si tiene TikTok en su dispositivo, debe retirarlo para el 10 de julio (este viernes) si quiere seguir teniendo acceso por móvil al correo electrónico de Amazon. Por el momento está permitido usar TikTok en el navegador de portátil de Amazon”, agregó.

La popular red social de videos musicales está en el punto de mira al ser considerada como una herramienta de espionaje masivo en manos de Pekín, por lo que la India la ha prohibido a sus ciudadanos. Además, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que su Gobierno se está implementando hacer lo mismo.

Cabe mencionar que, desde TikTok, se organizó el presunto boicot al mitin de Donald Trump en Tulsa (Oklahoma) el pasado 25 de junio.