PIDEN HARVARD Y MIT A TRUMP NO RETIRARLE LAS VISAS A SUS ALUMNOS EXTRANJEROS

Foto: @ABC

Larry Bacow afirmó que parece que esta medida fue diseñada para presionar a los colegios y universidades para que abran sus aulas.

Estados Unidos, 08 de julio de 2020. – La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) presentaron una demanda en contra de la administración de Donald Trump ante el Tribunal de Distrito de Boston para obtener una orden de restricción temporal en contra de la orden de retirar la visa a los estudiantes extranjeros.

En un comunicado publicado en página de Harvard, Larry Bacow, presidente de la institución, afirmó que parece que esta medida fue diseñada para presionar a los colegios y universidades para que abran sus aulas en el campus sin tener en cuenta las precauciones por la salud y seguridad de los estudiantes, profesores, trabajadores, entre otros.

La decisión de Harvard y el MIT, dos de las universidades más elitistas del país, llega dos días después de que el gobierno del presidente Donald Trump emitió una orden que podría obligar a decenas de miles de estudiantes extranjeros a irse si sus centros educativos dan todas sus clases por internet.

Cabe recordar que el pasado lunes, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) fue la encargada de emitir las nuevas normas, que establecen que los estudiantes con visados de tipo F-1 y M-1 existentes que deseen permanecer en el país deben transferirse a una escuela con construcción presencial o asistir a una institución que ofrezca aprendizaje a distancia y en campus. De lo contrario serán considerados ilegales y podrían ser deportados.

Ante este panorama, el director de Harvard señaló que esta medida se lanza cuando en Estados Unidos han ocurrido récord diarios de contagios de Covid-19, con más de 300 mil casos nuevos reportados desde el 1 de julio.

Explicó que la orden del ICE es una mala política pública y “creemos que es ilegal”.

Para muchos de nuestros estudiantes internacionales, estudiar en los Estados Unidos y estudiat en Harvard es el cumplimiento de un sueño de toda la vida”, afirmó.

Harvard y el MIT tiene juntos unos 35 mil alumnos, de los cuales 9 mil son extranjeros.

Con información de: Infobae y Sopitas