LLUVIAS Y POSIBLE CAÍDA DE GRANIZO PARA LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES

Imagen Twitter (@conagua_clima)

Se mantienen las tardes de lluvia en el Valle de México.

Toluca, Estado de México; 08 de julio de 2020.-

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para hoy tendremos lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo por la tarde en el Estado de México.

Se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el Estado de México, la Ciudad de México, así como en los estados de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Chiapas.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 8°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25°C y una mínima de 13°C.

Este día, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “Cristina” ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; además de generar fuerte entrada de humedad hacia el centro del país.

Con información del SMN.