EL CHEPE REANUDA SUS VIAJES CON PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Foto Wikipedia

El servicio del tren turístico permaneció cerrado por casi cuatro meses.

Chihuahua; 08 de julio de 2020.-

Después de casi cuatro meses de permanecer suspendido a causa de la pandemia por Covid-19, el servicio del tren turístico Chepe se reanudará con nuevas instalaciones y protocolos de seguridad sanitaria el próximo 17 de julio.

La pausa obligada en el servicio del emblemático tren (Chihuahua-Pacífico) fue aprovechada para dar mantenimiento general al tren y para añadir un nuevo vagón para personas con discapacidad y un nuevo comedor para la clase turista.

La administración del Chepe asegura que contarán con un estricto protocolo de seguridad e higiene, elaborado con base en las medidas establecidas por el gobierno federal, así como por los gobiernos de los estados de Chihuahua y Sinaloa.

Algunas de las medidas que implementará el Chepe en su reinicio de actividades son: ocupación del tren de sólo 50 por ciento, equipo de protección para todo el personal a bordo, revisión médica constante de los empleados, el tren se desinfectará todos los días, así como limpieza constante de áreas comunes durante los recorridos.

Además, a todos los pasajeros se les tomará la temperatura antes de subir al tren, se asignará un lugar específico para cada pasajero y el uso de cubrebocas será obligatorio. Asimismo, la limpieza en los comedores será reforzada para que los turistas degusten sus alimentos con confianza.

Cabe destacar que el tren suspendió sus recorridos el pasado 21 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19. Las personas que hayan comprado boletos y busquen reagendar sus viajes pueden consultar toda la información en chepe.mx o llamar al 800 122 43 73.

Con información de El Universal.