CUBREBOCAS, DE ELEMENTO PROTECTOR A UN FOCO DE INFECCIÓN

Foto: Twitter/@ElHeraldoSLP

Los desechos de insumos como los tapabocas deberían ser incinerados, dijo Héctor Castillo-Berthier, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Ciudad de México, 08 de julio de 2020.

El manejo inadecuado de insumos como cubrebocas, es altamente riesgoso para trabajadores de limpia. Y pasa de ser un elemento protector a un foco de infección, advirtió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Héctor Castillo-Berthier, del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, alertó que si se tira una gran cantidad de cubrebocas y a ello se suma la manera de recolectarlos, no hay un modo de salvaguardar la salud de los trabajadores de limpia.

Foto: @francisbujaidar

El también autor del trabajo académico “La sociedad de la basura”, dijo, en este contexto, que en teoría los desechos de insumos como los tapabocas deberían ser incinerados; en el caso de la ciudadanía, deberían depositarlos en una bolsa señalada.

Asimismo destacó, que durante la emergencia sanitaria el cubrebocas se ha posicionado como uno de los insumos más representativos de la seguridad, pero su manejo inadecuado lo convierte en una posible fuente de contagio de SARS-CoV-2, en particular para quienes recolectan y procesan los desechos.

Con información de: Excélsior