CONCENTRA LATINOAMÉRICA EL 26% DE CASOS COVID19 A NIVEL MUNDIAL

Toluca, Estado de México; 08 de julio de 2020.-

Latinoamérica y el Caribe confirmaron este martes que son el epicentro global de la pandemia al alcanzar los 3 millones de contagios de coronavirus, en una región que tiene ya casi al tope la capacidad de sus sistemas de salud.

Así lo advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que el día de ayer los contagios a nivel internacional superan los 11.5 millones en todo el planeta, donde América registraba unos 6 millones de contagios, con más del 50 por ciento concentrados en la región latinoamericana. El conteo mundial de este miércoles alcanzó los 11 millones 852 mil 102 casos confirmados.

Con ello, América Latina se convirtió en la zona más afectada del mundo, al superar a Estados Unidos y Europa en cantidad de contagiados, alcanzando un 26 por ciento de casos confirmaos del total en el mundo.

“Hace dos meses, Estados Unidos representaba el 75 por ciento de los casos de Covid-19 en la región. Pero, la semana pasada, América Latina y el Caribe registraron más del 50 por ciento de los contagios. Solo Brasil informó alrededor de una cuarta parte de ellos”, alertó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Actualmente Estados Unidos, sigue siendo el país más azotado por la pandemia. Perú, Chile y México también se encuentran entre los diez países más afectados del mundo.