CON OFRENDAS EN MONUMENTOS DE JUÁREZ Y LINCOLN INICIA GIRA DE AMLO EN EU

Foto Twitter (@lopezobrador_)

El mandatario mexicano es acompañado por los titulares de la SRE y de Economía, así como por los embajadores Martha Bárcena y Christopher Landau.

Washington, Estados Unidos; 08 de julio de 2020.-

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez, en Washington, Estados Unidos, para dejar ofrendas previo a su encuentro con el mandatario estadounidense Donald Trump.

El presidente mexicano y la comitiva que lo acompaña ―integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EU, Martha Bárcena; el embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau; la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo― acudieron al monumento a Benito Juárez, ubicado en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, a 10 cuadras de la Casa Blanca.

El monumento dedicado a Juárez data de finales de la década de los 60 y forma parte de la serie “Estatuas de los Libertadores”.

Por la tarde, el presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

También se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas con motivo de la entrada en vigor del Tratado Comercial entre ambas naciones y Canadá. La Secretaría de Relaciones Exteriores prevé que ambos presidentes firmen un comunicado conjunto.

El mandatario mexicano concluirá su gira por Estados Unidos con una cena ofrecida por Trump a él y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

El presidente López Obrador regresará a México el jueves 9 de julio a primera hora.

Con información de Excélsior.