Guizhou, China; 07 de julio de 2020.-
Al menos 21 personas murieron y otras 15 resultaron heridas, luego de que un autobús con estudiantes se precipitara inesperadamente al embalse de Hongshan, en la localidad de Anshun. Los supervivientes han sido ingresados en los hospitales de la provincia suroccidental de Guizhou para recibir tratamiento.
21 fallecidos, luego de que este bus se precipitara en un lago, en Guizhou, China. El video muestra cómo el vehículo cambió repentinamente de dirección, para caer.
(vía @globaltimesnews) pic.twitter.com/a1oFYZW78P— Gonzalo Araya S. (@GonzaloAraya) July 7, 2020
Según las primeras indagaciones, los alumnos se dirigían a realizar el examen de acceso a la universidad en China, conocido como “Gaokao”, cuando el autobús, por causas desconocidas, cambió abruptamente de dirección, atravesando a todo lo ancho una carretera para luego salir en dirección al embalse.
#Update Some 18 people on a #bus that crashed into a reservoir in Guizhou province were saved and rushed to hospital for treatment as of Tuesday afternoon. Of them, two lost their lives, Guizhou Daily reported. https://t.co/RxfN56ENhZ pic.twitter.com/9UPYpyMpMr
— China Daily (@ChinaDaily) July 7, 2020
Aunque en un principio los medios de la zona informaron solo dos víctimas mortales y 18 personas rescatadas, el número incrementó siete horas después del accidente. Según vídeos y fotos difundidas por las redes sociales, el autobús ya ha sido sacado del agua, donde no llegó a hundirse por completo.
🇨🇳#CHINA | Un autobús con varios estudiantes cayó a un embalse en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhou .
El accidente se produjo cuando el vehículo chocó contra una barandilla. pic.twitter.com/ShRZbiGC7E
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) July 7, 2020
Se estima que hasta 10.7 millones de estudiantes chinos comenzaron esta semana los exámenes de acceso a la universidad, mismo que debió posponerse durante un mes, entre exhaustivas medidas de prevención contra la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).
*Con información de: Lavanguardia.com