UN GEN ES EL CULPABLE DE QUE EL COVID-19 AFECTE MÁS A HOMBRES

El hallazgo preliminar de la empresa Ancestry descubrió que los hombres son más propensos a tener síntomas graves.

Toluca, Estado de México; 07 de julio de 2020.- Después de un último vistazo a la genética del COVID-19, el gigante de pruebas Ancestry ha identificado una región del ADN que puede explicar por qué el nuevo coronavirus parece afectar más a los varones que a las mujeres.

Los científicos de Ancestry identificaron que esta región del ADN puede estar asociada con la susceptibilidad al coronavirus cerca del gen IVNS1ABP, señaló la empresa en un hallazgo preliminar publicado el día de ayer.

Esta asociación, solo presente en hombres, podría ayudar a explicar por qué el virus SARS-COV-2 parece tener mayor impacto en los hombres que en las mujeres.

Según el hallazgo, los hombres tienen un 44 por ciento más de probabilidad de ser susceptibles a contraer el virus y a tener síntomas graves; en cambio las mujeres, con la misma diferencia de ADN, no mostraron un mayor riesgo de infección.

Si el área genética está involucrada en la susceptibilidad, “podría ayudar a los científicos a comprender por qué algunas personas se ven más gravemente afectadas por el virus”, indicó Catherine Ball, directora de Ancestry.

En las infecciones por influenza, el gen en cuestión juega un papel importante para ayudar al virus a replicarse dentro del cuerpo. Los nuevos hallazgos, de acuerdo con los investigadores, podrían sugerir un mecanismo similar.

Con información de: EL FINANCIERO