TRUMP NOTIFICA AL CONGRESO DEL RETIRO DE EEUU DE LA OMS

Foto: @RequenaCNN

El senador Bob Menéndez, expuso que el Congreso de Estados Unidos recibió la notificación del presidente Donald Trump para iniciar el proceso de retiro.

Estados Unidos, 07 de julio de 2020. – La Casa Blanca anunció este martes que inició el proceso para retirar al país norteamericano de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un paso que se hará efectivo dentro de un año y que llega en plena pandemia por coronavirus.

El aviso de la retirada de Estados Unidos, que se hará efectiva el 6 de julio de 2021, se ha enviado al secretario general de la ONU, que es el depositario de la OMS”, dijo a EFE un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato.

A través de su cuenta en Twitter, el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, expuso que el Congreso de Estados Unidos recibió la notificación del presidente Donald Trump para iniciar el proceso de retiro.

Llamar a la respuesta de Trump al COVID caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses: deja a los estadounidenses enfermos y a los Estados Unidos solos”, escribió.

Cabe mencionar que, el presidente Donald Trump acusa a la OMS, institución que al principio se negaba a desaconsejar los viajes a China, donde se registró el primer brote del Covid-19, de “encubrir la propagación del coronavirus”, calificando al organismo de “marioneta de China” por no “obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”.

El pasado 18 de mayo, Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo, al que le otorgó 30 días para “realizar importantes mejoras sustanciales”.

Con información de: López-Dóriga y RT Noticias